eToro, broker recomendado
Ventajas:
- Muy sencillo y amigable
- Puedes imitar estrategias de otros usuarios automáticamente
- Puedes entrar en corto
- Te deja operar con miles de productos más
- No hay comisiones de gestión
- Formarás parte de una gran comunidad de inversores de los que puedes aprender mucho
Web oficial en español: www.etoro.com/es/netflix *
Si quieres adquirir acciones de Netflix y eres de Chile, eToro es una excelente elección para ello. Esta web es famosa por haber creado el llamado “social trading” que, como quizás sabes ya, significa que los usuarios pueden imitar las estrategias de inversión de otros traders que han demostrado que saben conseguir beneficios.
Lo que debes saber sobre el “social trading”
Como hemos comentado, esta fue el primer broker en sugerir que la inversión se convirtiera en algo social, y desde entonces han salido muchos de imitadores. Yo he probado otros y eToro me sigue pareciendo el mejor.
Y es que su mérito en que no se limitaron a trasladar la lógica de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que la gente compartiera sus reflexiones y hasta sus operaciones, pero fueron más allá: el auténtico mérito es que también crearon un sistema que dejaba que los inversores copiaran en un click las inversiones de otros usuarios. ¿No es una idea genial?
Sin embargo, no deberías pasar popr alto la vertiente de networking de eToro: si bien poder copiar estrategias ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la plataforma para estar al tanto de la actualidad y aprender de otros inversores. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que lo mejor de eToro es su comunidad.
¿Qué son los CFD?
Antes de empezar, tienes que tener claro que en eToro las operaciones a veces son CFD y a veces se hacen a través de la adquisición real del activo. En el caso de las acciones, de Netflix o de lo que sea,, tu operación solo será a través de un CFD si entras en corto o seleccionas apalancamiento.
Las siglas CFD corresponden a Contract for Difference. Es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker) acordáis remuneraros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.
La gran ventaja de los CFDs es no solo que te permiten apostar “a favor” (es decir, con perspectivas de revalorización de tu activo), sino que también puedes hacerlo “en contra”. Pongamos un ejemplo: tú tienes la certeza de que Netflix va a bajar, así que lo normal es pensar “si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya entraré cuando haya bajado”. Pero si estás en lo cierto y Netflix de verdad baja pudiste haber ganado dinero.
Esta limitación se supera gracias a una práctica conocida como adoptar una posición corta. Grosso modo, esto va así:
- Pides prestadas 100 acciones de Netflix, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
- Las vendes a su precio del momento, 5000$
- El precio baja, tal y como sospechabas, y la unidad de Netflix pasa de 50$ a 30$
- Vuelves a comprar esas 100 unidades, pero ahora valen 3000$
- Devuelves las 100 acciones a quien te las prestó
- ¡Te embolsas los 2000$ de diferencia!
Ten en cuenta que parece algo mucho más aparatoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: todo esto se puede resumir en que cuando entres en la sección de Netflix podrás vender incluso si jamás has comprado Netflix.
Alguno se estará preguntando “¿esto son los famosos futuros?”. Pues no: los futuros son otro derivado bastante parecido a los CFD, pero en mi opinión son mucho menos ventajosos.
Primeros pasos en la interfaz
Como hemos mencionado en los aspectos positivos de eToro, la gran ventaja de este broker es su simplicidad: cualquier persona puede invertir sin necesidad de pasar por un proceso de formación.
Cualquiera que esté familiarizado Whatsapp, Linkedin, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias tiene el conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro.
A continuación encontrarás una breve explicación de cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.
En primer lugar, al abrir tu cuenta, tendrás que rellenar toda la info que eToro te pedirá: nombre y apellido, dirección…
Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

No te asustes: si te equivocas no te van a expulsar. Simplemente son medidas que toma eToro para saber cuánto sabes y qué productos financieros puede recomendarte. Evidentemente, si es tu primera experiencia en el mundo del trading, no te van a recomendar que te metas con ETFs.
Sobra decirlo, pero te conviene contestar honestamente y no intentar quedar bien exagerando tu conocimiento.
Al final del registro de tu perfil, eToro también te consultará por tu actitud ante el riesgo.
Como ya sabrás, antes de empezar es imprescindible que decidas cuánto estás dispuesto a perder.
Vamos a explicar las secciones más importantes del panel.
En la pestaña “Seguimiento” encontrarás la herramienta de alertas, perfecta para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero intuyes que aún no ha terminado de caer.
En la pestaña “Noticias” está la parte más social de eToro: en ella los usuarios están constantemente interactuando y compartiendo noticias de gran valor.
En la sección “Descubrir” verás las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los seis tipos de instrumentosde eToro son:
- Criptomonedas
- Acciones
- Índices
- Materias primas
- Divisas
- ETFs

En “Personas” están los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí es donde empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que te inspiren más confianza.

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú únicamente deberás escoger la cantidad que deseas invertir y el propio eToro se dedicará a replicar proporcionalmente los movimientos que haga el inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Netflix, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.
Por último tenemos los populares CopyPortfolios (anteriormente conocidos como CopyFunds). Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.
La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que de esta forma se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre gaming, otro sobre grandes empresas de energías renovables, otro sobre farmacia… Aprovecha tus conocimientos sobre un sector en concreto y busca si hay un copyportfolio de eso.
Algunos son creados mediante inteligencia artificial, otros por expertos en finanzas, otros replican las inversiones de grandes inversores como Warren Buffett…
Métodos de depósito
Entre los métodos de pago que acepta por eToro están: transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, PayPal, Skrill y Neteller. No hay demasiado que contar aquí: realizar un depósito en eToro no tiene ninguna dificultad. Tan solo debes hacer click en “Depositar fondos”, teclear una cifra y elegir un método de pago de entre los anteriores.
Eso sí, ten en cuenta que por cuestiones legales, deberás ser el titular de la cuenta de origen.
Cuenta virtual de eToro: ¿cómo funciona?
Si no tienes mucha experiencia invirtiendo, te gustará la opción para operar en modo virtual. Tan solo tienes que comprobar que en la esquina superior izquierda está configurada la opción “Virtual”, y a partir de ahí todas tus operaciones se realizarán con un saldo imaginario.

Se trata de un sistema muy útil para quienes se están adentrando en este mundo y quieren poner a prueba sus habilidades antes de jugarse dinero real. Empezarás con un saldo virtual de 100$ con el que podrás realizar todas las operaciones que se te ocurran: no solo podrás comprar Netflix, también puedes formarte una cartera de todos los valores disponibles en eToro, de los que hablamos en este artículo.
Pero debes tener en cuenta que invertir consiste en gran parte en ser cauto, y las operaciones con cuenta virtual suelen provocar el efecto opuesto. No se parece nada arriesgar tus ahorros reales y operar con dinero virtual. Y es que operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones de la forma que debería hacerlo un verdadero trader.
Y obviamente, si vas a invertir a medio o largo plazo, donde las ganancias están casi garantizadas si replicas un índice, es un disparate que desperdicies años en el modo virtual. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si tu idea es foguearte con trading intradía.
¿Cómo de confiable es eToro?
Respecto a la transparencia, eToro ha sido sometido a varias veces a pruebas independientes para comprobar que es honesto con las estadísticas pasadas de inversores. Estas siempre han refrendado que eToro es fiable con los datos.
En el plano legal, eToro ha ido pasando todos los procesos regulatorios que le exigen los países en los que actúa. Pese a ser de origen israelí, su sede está a día de hoy en Chipre, donde está regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC)
En Europa está regulado por el Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos satisface todas las normativas de la Financial Conduct Authority (FCA). Entre todos los controles públicos que ha pasado, que lleva más de una década en activo y que cuenta con varios millones de usuarios, no parece que haya motivo para sufrir por su fiabilidad.
Además cabe resaltar lo bien que funciona su servicio de soporte. Disponen de teléfono, sistema de tickets y chat en vivo.
* Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el riesgo de perder su dinero. Los criptoactivos pueden fluctuar ampliamente en el precio y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptoactivos no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Esto no es un consejo de inversión.