eToro, la plataforma recomendada para Disney
Ventajas:
- Verdaderamente intuitivo y amigable
- Puedes imitar estrategias de otros inversores de forma pasiva
- Te deja entrar en corto
- Te deja invertir en cientos de productos más
- No hay comisiones de gestión
- Formarás parte de una gran comunidad de inversores de los que puedes aprender mucho
Web oficial en español: www.etoro.com/es/disney *
Si te interesa adquirir acciones de Disney desde Guatemala, eres un afortunado porque eToro trabaja con individuos de tu país. Esta plataforma es famosa porque ha creado el llamado “social trading” que, como sabrás, significa que los usuarios pueden replicar las estrategias de inversión de otros usuarios que han demostrado que saben lo que hacen.
Si además de en Disney planeas invertir en otros productos y no posees excesiva experiencia en trading, eToro es perfecto porque uno de los puntos fuertes de eToro es que tiene una opción que da la opción de que tu inversión funcione sola imitando a otras personas que llevan mucho tiempo dedicándose a esto y que poseen un historial de ganancias muy duradero. Y, además, si aciertas con tus inversiones y optas por compartirlas con otros usuarios, eToro te recompensa con dinero.
Social trading
Como hemos comentado, eToro fue la primera plataforma en sugerir que la inversión podía ser una actividad social, y desde entonces han salido muchos de imitadores. Yo he usado otros y eToro me sigue pareciendo el mejor.
Y es que su mérito en que no se limitaron a importar el estilo de la red social al mundo trading. Podían haber hecho una red social en que los usuarios compartieran sus reflexiones y hasta sus inversiones, pero fueron más allá: el verdadero mérito es que además crearon una tecnología que permitía que los inversores replicaran en un click las operaciones de otros usuarios.
No obstante, no debemos pasar popr alto la parte social de eToro: pese a que copiar inversiones ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la pestaña “Noticias” para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que lo más valioso de eToro es su comunidad.
Aspectos legales
eToro se fundó en 2007 en Israel y desde entonces ha ido pasando todos los procesos regulatorios que le exigen las instituciones. Concretamente, su sede legal está a día de hoy en Chipre, donde está validado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC)
En el Espacio Económico Europeo está regulado por el Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos está bajo el control de la Financial Conduct Authority (FCA). Ya todos los controles públicos que ha pasado, que lleva casi quince años en activo y que cuenta con más de diez millones de cliente, yo de ti no sufriría por la fiabilidad de eToro en ningún país (incluido Guatemala).
En conclusión, no hay motivos para desconfiar de eToro.
¿Cómo funcionan los CFD?
Antes de empezar, tienes que saber que en eToro las operaciones a veces son CFD y a veces se hacen a través de la adquisición real del activo. En las acciones, de Disney o de lo que sea,, se aplicará el formato CFD si entras en corto o seleccionas apalancamiento.
Las iniciales CFD corresponden a “Contrato por diferencia” en inglés. Se trata de un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker) aceptáis remuneraros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.
¿No has entendido nada de esta última frase? No sufras, vamos por partes:
¿Qué es el activo subyacente? Simplemente es la acción en la que se está invirtiendo, Disney en este caso.
¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú entras en la operación.
¿Y el de salida? Aquel al que está la acción cuando tú decides cerrar la operación.
La gran ventaja de los CFDs es no solo que te permiten invertir “a favor” (es decir, con perspectivas de crecimiento de tu activo), sino que también puedes hacerlo “en contra”. Un ejemplo: tú tienes la certeza de que Disney bajará, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya entraré cuando haya bajado”. Pero si aciertas y Disney finalmente baja habrás perdido la oportunidad de hacer dinero.
Esto se supera gracias a lo que se conoce como adoptar una posición corta. Su funcionamiento, contado a grandes rasgos, es este:
- Te prestan 100 acciones de Disney, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
- Las vendes a su precio de mercado, 5000$
- El precio baja, tal y como sospechabas, y la unidad de Disney pasa de 50$ a 30$
- Vuelves a comprar las 100 unidades, solo que ahora valen 3000$
- Devuelves las 100 acciones a quien te las prestó
- ¡Te quedas los 2000$ de margen!
Ten en cuenta que parece algo mucho más farragoso de lo que son en realidad los CFD de eToro: todo esto se resume en que cuando entres en la sección de Disney podrás vender incluso si nunca compraste Disney.
Formas de pago en eToro
eToro acepta depósitos mediante las siguientes formas: transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, PayPal, Skrill y Neteller. No hay mucho más que contar aquí: realizar un depósito en eToro es muy fácil. Solo tienes que hacer click en “Depositar fondos”, introducir una cantidad y escoger un método de pago de entre los anteriores.
Eso sí, recuerda que por cuestiones de seguridad, no se aceptan depósitos por parte de terceros.
El mínimo que puedes depositar es de 50$, salvo si lo haces a través de transferencia, que tiene un mínimo de 500$. Además eToro podría poner un límite a tus depósitos si llevas poco tiempo, así que si tienes previsto cargar cantidades altas contacta antes a Soporte para que verifiquen tu usuario.
* Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el riesgo de perder su dinero. Los criptoactivos pueden fluctuar ampliamente en el precio y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptoactivos no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Esto no es un consejo de inversión.