Opción recomendada: eToro
Ventajas:
- Muy sencillo
- Puedes copiar estrategias de otros usuarios en piloto automático
- Te deja entrar en corto
- Puedes operar con muchos productos más
- Sin comisiones
- Gran comunidad de inversores de los que puedes aprender mucho
Web oficial en español: www.etoro.com/es/coca-cola *
Si quieres comprar acciones de Coca Cola desde Panamá, eToro es una excelente forma. Este sitio es muy conocido porque ha inventado el “social trading” que consiste en que los usuarios pueden imitar las estrategias de inversión de otros traders que ya llevan mucho tiempo consiguiendo beneficios.
Cómo funciona exactamente la compra de acciones de Coca Cola
Antes de empezar, tienes que tener claro que en eToro algunas de las operaciones se hacen a través de CFDs y otras mediante de la adquisición real del activo subyacente. En las acciones de Coca Cola, tu operación solo será mediante CFD si se cumple una de estas dos opciones: inviertes con apalancamiento o entras corto.
Las siglas CFD corresponden a “Contrato por diferencia” en inglés. Se trata de un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker) aceptáis remuneraros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.
Importante: en el precio de entrada no hemos usado la expresión “comprar” y en el de salida no hemos hablado de “vender”. Si sabes de qué estamos hablando, es que ya estás familiarizado con estos instrumentos financieros que te permiten “entrar en corto” y “en largo”.
La gran ventaja de los CFDs es no solo que te permiten apostar “a favor”, sino que también puedes hacerlo “en contra”. Pongamos un ejemplo: tú tienes la certeza de que Coca Cola bajará, así que lo normal es pensar “si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya compraré cuando esté muy bajo”. Pero si tu información es correcta y Coca Cola realmente se deprecia habrás perdido la oportunidad de lucrarte con tu intuición.
Esta limitación se supera gracias a una práctica conocida como adoptar una posición corta. Grosso modo, esto va así:
- Te prestan 100 acciones de Coca Cola, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente inventadas)
- Las vendes a su precio de mercado, 5000$
- El precio se reduce, tal y como sospechabas, y la unidad de Coca Cola pasa de 50$ a 30$
- Recompras esas 100 unidades, pero ahora valen 3000$
- Devuelves las 100 acciones a quien te las prestó
- ¡Te quedas los 2000$ de margen!
Esto contado así parece algo mucho más farragoso de lo que son en realidad los CFD de eToro: toda esta operación se puede resumir en que cuando entres en la sección de Coca Cola tendrás disponible la posibilidad de vender incluso si nunca has comprado Coca Cola.
Cómo hacer depósitos en eToro
Hacer un depósito en eToro es un proceso muy sencillo. Solo tienes que ir a “Depositar fondos”, introducir una cifra y escoger tu método de pago favorito.
Entre los métodos de pago que permite por eToro están: PayPal, tarjeta de crédito/débito, Neteller, Skrill y transferencia bancaria. Por cuestiones de leyes antiblanqueo, deberás ser el titular de la cuenta desde la que cargas dinero.
Cómo funciona una cuenta virtual de eToro
Si no tienes mucha experiencia como inversor, te será útil la opción para invertir en modo virtual. Únicamente tienes que comprobar que tienes configurada la opción “Virtual”, y a partir de ahí todas tus inversiones se realizarán con un saldo imaginario.

Se trata de una herramienta genial para quienes se están adentrando en este mundo y quieren testear su talento antes de ponerse a invertir con dinero real. Empezarás con un saldo virtual de 100$ con el que podrás realizar todas las operaciones que se te ocurran: no solo podrás comprar Coca Cola, también puedes formarte una cartera variada con todos los valores disponibles en eToro.
Si tus decisiones son una catástrofe, te queda la opción de abrir una incidencia y pedir al soporte de eToro que te reponga 100k$ de saldo virtual. Seguro que a la segunda te irá mejor.
Pero ten en cuenta una cosa: invertir consiste sobre todo en ser cauto, y las operaciones con cuenta virtual pueden provocar el efecto contrario. No se parece nada arriesgar tus ahorros reales y hacer operaciones con dinero del Monopoly cuya pérdida no te supone ningún drama. Paradójicamente, operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones de la forma que debería hacerlo un auténtico trader.
Y obviamente, si vas a invertir a medio-largo plazo, donde un mínimo de ganancias están prácticamente aseguradas únicamente con replicar los principales índices, es un disparate que desperdicies años en el modo demo. Sí te lo recomiendo, en cambio, si quieres aprender day trading.
Aspectos legales
Respecto a la transparencia, eToro ha sido sometido a varias veces a pruebas independientes para comprobar que es fiable al mostrar estadísticas pasadas de inversores. Estas siempre han refrendado que eToro es fiable con los datos.
En el aspecto legal, eToro ha ido pasando todos los procesos regulatorios que le exigen las instituciones. Pese a ser de origen israelí, su sede está en Chipre, donde está regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC), que cubre hasta 20.000€ de las deudas que sus clientes puedan tener con acreedores, incluidos los de Panamá.
En Europa está regulado por el Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos cumple todas las normativas de la Financial Conduct Authority (FCA). Entre que ha pasado una increíble cantidad de controles gubernamentales, que lleva más de diez años en activo y que tiene más de diez millones de usuarios, yo de ti no sufriría por la fiabilidad de eToro.
* Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el riesgo de perder su dinero. Los criptoactivos pueden fluctuar ampliamente en el precio y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptoactivos no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Esto no es un consejo de inversión.