eToro, broker recomendado para Disney
Ventajas:
- Increíblemente sencillo
- Puedes replicar inversiones automáticamente
- Puedes entrar en corto
- Permite operar con muchos productos más
- No hay comisiones de gestión
- Gran comunidad de inversores de los que puedes aprender mucho
Web oficial en español: www.etoro.com/es/disney *
Si estás interesado en adquirir acciones de Disney y vives en Bolivia, eToro es una maravillosa elección para ello. Esta plataforma es conocida porque ha inventado el “social trading” que significa que los inversores pueden copiar las inversiones de otros usuarios que han demostrado que saben lo que hacen.
¿Qué es eso del social trading?
Como hemos comentado, esta fue el primer broker en proponer que la inversión podía ser una actividad social, y el tiempo ha acabado demostrando que era una gran idea. Yo he probado otros y eToro todavía me parece el más intuitivo.
Y es que su mérito en que no se limitaron a llevar el estilo de la red social al mundo trading. Pudieron haber creado una red social en que la gente compartiera sus impresiones y hasta sus inversiones, pero fueron más allá: el verdadero mérito es que también permitieron que los usuarios replicaran a golpe de click las inversiones en acciones de otros usuarios.
Sin embargo, no deberías menospreciar la vertiente de networking de eToro: aunque replicar estrategias ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la plataforma para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si tu objetivo es ganar mucho dinero con el trading, no te relajes y lo delegues todo: mantén una actitud activa e intenta absorber toda la sabiduría posible.
¿Cómo funcionan los Contracts for difference?
El CFD es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker) aceptáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.
Tranquilo, ahora te explicamos todo con calma.
¿Qué es el activo subyacente? No es más que la acción en la que se está invirtiendo, Disney en este caso.
¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú inviertas.
¿Cuál es el precio de salida? Aquel al que está la acción cuando tú optes por cerrar la operación.
La cuestión es que en eToro algunas de las operaciones se hacen a través de CFDs y otras a través de la adquisición real del activo. En el caso de las acciones, tu operación solo será a través de un CFD si se cumple una de estas dos opciones: seleccionas apalancamiento o adoptas una posición corta.
La ventaja de los CFDs es no solo que te permiten apostar “a favor” (es decir, con perspectivas de revalorización de tu activo), sino que también puedes hacerlo “en contra”. Pongamos un ejemplo: tú tienes la convicción de que Disney bajará, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente me abstengo de meterme y ya entraré cuando haya bajado”. Pero si estás en lo cierto y Disney de verdad se deprecia pudiste haber ganado dinero con tu intuición.
Esto no es problema gracias a lo que se conoce como entrar en corto. Grosso modo, esto funciona así:
- Te prestan 100 acciones de Disney, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente inventadas)
- Las vendes a su precio del momento, 5000$
- El precio baja, tal y como intuías, y la unidad de Disney pasa de 50$ a 30$
- Vuelves a comprar las 100 unidades, solo que ahora valen 3000$
- Devuelves las 100 acciones a quien te las prestó
- ¡Te embolsas los 2000$ de margen!
Esto contado así suena bastante más farragoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: todo esto se resume en que cuando entres en la sección de Disney podrás vender incluso si nunca compraste Disney.
Sobre la inversión en otras acciones
Como hemos comentado, no es lo mismo invertir en forex intradía a comprar acciones. Si has llegado a este artículo con la idea de adquirir acciones de Disney y conservarlas a largo plazo, es que ya sabes algo de cómo funciona la inversión.
Si eres novato en el mundo del trading, lo mejor siempre es escoger un valor en el que confíes y conservar las acciones durante varios años. Evidentemente, invierte solo la cantidad que te puedas permitir perder, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss garantista.
La inversión en acciones de grandes cotizadas posee la ventaja de que es poco probable que te hagan arruinarte, pero por otro lado a corto plazo tampoco te vas a hacer rico con ellas. La paciencia es clave para conseguir beneficios.
Cómo cargar dinero en eToro
Entre los métodos de pago soportados por eToro están: PayPal, tarjeta de crédito y débito, Neteller, Skrill y transferencia bancaria. No hay demasiado que decir aquí: realizar un depósito en eToro es un proceso muy fácil. Solo tienes que ir a “Depositar fondos”, introducir una cantidad y escoger un método de pago de entre los anteriores.
Eso sí, recuerda que por cuestiones de seguridad, la cuenta o tarjeta de crédito tiene que estar a tu nombre.
El depósito mínimo suele ser de 50$, salvo si es a través de transferencia bancaria, que exige un mínimo de 500$. eToro también puede establecer un máximo a tus depósitos si no estás verificado, así que si tienes previsto cargar cantidades altas asegúrate de contactar con Soporte para que verifiquen tu cuenta. ¡Ah! Y puedes transferir dinero en cualquier moneda porque eToro convierte automáticamente todos los depósitos a USD, pero te cobra una comisión, así que es mejor hacer la transferencia directamente en USD.
Cómo funciona una cuenta demo
Si no tienes mucha experiencia invirtiendo, te entusiasmará la opción para invertir en modo virtual. Únicamente tienes que asegurarte de que tienes seleccionada la opción “Virtual” y todas tus operaciones se harán con un saldo imaginario.

Se trata de un sistema ideal para quienes son nuevos en este mundo y quieren poner a prueba su talento antes de ponerse a invertir con dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con un saldo virtual de 100$ con el que podrás hacer todas las operaciones que se te ocurran: no solo podrás comprar Disney, también puedes crearte una cartera de todos los productos financieros disponibles en eToro, de los que hablamos en este artículo.
Pero debes tener en cuenta que invertir consiste sobre todo en tener sangre fría, y operar con una cuenta virtual puede provocar lo opuesto. No se parece nada arriesgar tus ahorros reales y operar con saldo ficticio. Y es que operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones de la forma que debe hacerlo un verdadero trader.
Además, si vas a invertir a medio o largo plazo, donde las ganancias están casi garantizadas únicamente con replicar un índice, es absurdo que pierdas años invirtiendo en modo virtual. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si tu idea es experimentar con trading intradía.
Transparencia
En cuanto a la transparencia, eToro ha sido sometido a varias veces a pruebas independientes para comprobar que es honesto con las estadísticas de rendimiento pasado de usuarios. Estas siempre han refrendado que eToro es riguroso con los datos.
En el plano legal, eToro ha ido superando todos los procesos regulatorios que le exigen los países en los que actúa. Concretamente, su sede se encuentra a día de hoy en Chipre, donde está validado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC), que cubre hasta 20.000€ de las deudas que sus clientes puedan tener con usuarios, incluidos los de Bolivia.
En el Espacio Económico Europeo está regulado por el Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en USA está bajo el control de la Financial Conduct Authority (FCA). Ya que ha superado una increíble maraña de controles gubernamentales, que lleva casi quince años en activo y que cuenta con más de diez millones de usuarios, yo de ti no me preocuparía por su fiabilidad.
También cabe remarcar lo bien que funciona el servicio de soporte. Disponen de teléfono, sistema de tickets y chat en vivo.
* Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el riesgo de perder su dinero. Los criptoactivos pueden fluctuar ampliamente en el precio y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptoactivos no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Esto no es un consejo de inversión.