Cómo invertir en Amazon
La forma más popular de invertir en Amazon desde Costa Rica es este popular bróker.
Se trata de uno de los mayores brokers del mundo, con más de quince años de antigüedad y decenas de millones de usuarios.
eToro es un broker triplemente regulado ya que está registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea), en la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido y en la Australian Securities and Investments Commission (ASIC).
Se trata de la plataforma más habitual para comprar acciones de Amazon desde Costa Rica porque no cobra comisiones por operar con acciones y porque se puede empezar con tan solo 200$.
Además eToro está completamente disponible en nuestro idioma y su sencillo funcionamiento es perfecto para quienes comienzan en el mundo de la inversión.
Cómo registrarse, paso a paso
Registrarse en eToro es completamente gratuito, lo primero que debe hacer es entrar en esta página y rellenar los tres campos: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña.
Ahora compruebe su email: debería haber recibido un mensaje de eToro. Haga click en el enlace y su cuenta estará verificada.
Ahora tan solo tiene que hacer click en el botón del menú (en escritorio está abajo a la izquierda) que dice “Depositar fondos”.
Y ya podrá elegir cuánto dinero quiere depositar (el mínimo son 200$) y qué método de pago usar:
Para el primer depósito tiene que elegir entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, aunque con esta última el dinero tarda varios días en llegar.
Comprar acciones
En cuanto eToro haya recibido su dinero, tan solo deberá buscar “Amazon”, hacer click en “Invertir” y escoger la cantidad en dólares que desea invertir.
Opinión: ¿invertir en Amazon es seguro?
Actualmente está circulando por Costa Rica una campaña de publicidad en la que se prometen generosas ganancias por invertir en Amazon, así que muchos lectores nos han preguntado si es real o si se trata de una estafa.
La respuesta es sencilla.
Invertir en Amazon sí es buena idea, pero debe hacerlo siempre a través de un operador regulado y con garantías como eToro, y nunca mediante páginas desconocidas.
A continuación le explicaremos los motivos por los que Amazon es una de las acciones más atractivas en las que uno puede invertir.
Amazon, una máquina de hacer ricos a sus inversores
Si usted hubiera invertido 500$ en Amazon cuando esta salió a bolsa, actualmente su inversión estaría valorada en 750.000$. Sí, su dinero se habría multiplicado por 1.500.
Y lo mejor de todo es que la acción aún no da señales de agotamiento: las perspectivas de crecimiento de la empresa son tan grandes que los expertos coinciden en que la acción va a seguir revalorizándose a ritmos vertiginosos durante varias décadas.
Por poner un ejemplo cercano: en marzo de 2020 se produjo un crash bursátil y en los seis meses siguientes, cuando el mundo estaba paralizado, Amazon se revalorizó nada menos que un 85%.
Estamos hablando de una empresa gigantesca que posee todas las características buenas de las grandes empresas (su precio nunca retrocede bruscamente, pues siempre hay interesados en comprar acciones de Amazon) y a la vez tiene capacidad de revalorizarse a ritmos muy elevados.
¿Debería invertir en Amazon hoy?
En nuestra opinión, nos encontramos en un momento idóneo para invertir en Amazon, ya que la empresa está trabajando en múltiples proyectos que en cuanto vean la luz harán dispararse el precio de la acción: robots y drones de reparto, conducción autónoma, sistemas de seguridad del hogar, internet por satélite, pagos biométricos (pagar con la palma de la mano), telemedicina, farmacia, streaming, gaming…
Fundamentos de trading
Por cierto, ¿conoces el apalancamiento (en inglés “leverage”)? Por si acaso, te lo resumo rápidamente: otra de las grandes ventajas de este producto financiero es que te deja operar con cifras superiores a las que de verdad posees. Es decir que si cuentas con 100$ y los metes a un apalancamiento x10, la cantidad de tu inversión será de 1000$.
El apalancamiento de eToro, al desnudo
Otro ejemplo: en esta ocasión estás convencido de que Amazon va a revalorizarse, así que tu estrategia será “ponerte largo” (¿te acuerdas?). Sin embargo solo dispones de 1.000$ dólares para tu inversión. ¿Verdad que sería una lástima dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?
Evidentemente podrías ir a tu banco, pedir un préstamo, poner alguna propiedad como aval, esperar a que te lo acepten, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero a eToro, aguardar a que llegue, y entonces comprar Amazon… Y para entonces es posible que ya haga tiempo que tu predicción se confirmó y Amazon esté ya a un valor tan elevado que sería absurdo meterse.
Pues el apalancamiento es como si el broker te facilitara liquidez para tu inversión.
Mediante el apalancamiento accederás con dos clicks a ese dinero. Es algo parecido a pedir dinero prestado, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir dinero para invertir bastante más dinero del que tienes en la plataforma. Es muy sencillo, a la hora de invertir verás que te aparecen las opciones que en este pantallazo subrayamos:

Ten en cuenta que las acciones son un activo en el que se suele invertir a medio o largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa más bien para operaciones de day trading o en general a corto plazo. Una vez aclarado esto, vamos a explicar mejor cómo funciona.
Si tú, para tu inversión de 1000$, escoges el apalancamiento x2, la cantidad que se invertirá equivaldrá a 2*1000$, por tanto de 2.000$. El broker te presta los 1.000$ restantes que te faltan para llegar a esa cifra.
Han pasado unos días y, efectivamente, acertaste: Amazon ha subido un 20% y los 2.000$ se han convertido en 2400$. Entonces no seas codicioso, vamos a vender.
Lo primero, obviamente, es que se te descuentan los 1k$ del leverage. De los 1.400$ restantes, 1000$ son tu inversión inicial, así que la ganancia neta son 400$.
Has puesto 1000$ y te llevas 400$ de beneficio, un beneficio del 40%. ¿Nada mal, verdad?
Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se disparan los riesgos. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si el valor del bien oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.
Por ejemplo: si el precio baja un 10%, entonces no pierdes 10$, sino dos veces (el apalancamiento que seleccionaste) esa cantidad, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es básico conocer otros dos conceptos: el Take Profit y el Stop Loss.
El Take Profit es una orden de venta automatizada que está por encima del precio de entrada: tú has comprado Amazon a 100$ la unidad y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre automáticamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la codicia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al llegar a ese 20% es probable que pienses “¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?”, no cierres la posición y lo acabes perdiendo todo. Es como si tu “yo” del pasado se quisiera asegurar de que tu “yo” futuro no va a hacer alguna tontería.
Pero más importante aún es el Stop Loss, especialmente si hay apalancamiento de por medio: una leve bajada con apalancamiento puede acabar de golpe con tus fondos. Por eso es imprescindible poner un Stop Loss menor del que te propone eToro.
Y no olvides que el apalancamiento es un préstamo y como tal tienes que pagar un interés, que será mayor cuanto más tiempo tengas abierta la inversión apalancada. Vamos, que el apalancamiento no se aconseja para operaciones a largo plazo.
Social trading
eToro fue el primer broker en sugerir que el trading podía ser algo social, y el tiempo le ha terminado dando la razón. Yo he usado otros y siempre he vuelto a eToro.
Y es que su mérito reside no solo en haber importado el estilo de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que la gente compartiera sus reflexiones e incluso sus inversiones, pero no se conformaron: el auténtico mérito es que también crearon una tecnología que dejaba que los usuarios replicaran a golpe de click las operaciones de otros usuarios. ¿A que es una idea estupenda?
No obstante, no deberías infravalorar la vertiente de networking de eToro: aunque replicar inversiones ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la pestaña “Noticias” para estar al tanto de la actualidad y fijarte en otros usuarios. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que lo más valioso de eToro es su comunidad.
Cuenta demo: ¿qué es?
Si no tienes mucha experiencia como inversor, te gustará la opción de eToro para invertir en modo virtual. Tan solo tienes que asegurarte de que tienes marcada la opción “Virtual” y tus inversiones se realizarán con un saldo imaginario.
Se trata de un sistema genial para quienes son nuevos en el mundo del trading y quieren testear sus habilidades antes de ponerse a invertir con dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con un saldo virtual de 100$ con el que podrás realizar todas las operaciones que se te ocurran: no solo de Amazon, también puedes crearte una cartera de todos los valores que hay en eToro.
Si tus decisiones son una catástrofe, siempre puedes la opción de pedir al soporte de eToro que te reponga 100k$ de saldo virtual. Esperemos que a la segunda te vaya mejor.
Pero debes tener en cuenta que invertir consiste en gran parte en ser cauto, y las operaciones con cuenta demo tienen tendencia a provocar lo opuesto. No se parece nada arriesgar tus ahorros reales y operar con dinero imaginario. Y es que operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones tal y como debería hacerlo un auténtico trader.
Además, si vas a invertir a medio-largo término, donde las ganancias están casi garantizadas si replicas un índice, y dispones de dinero real, es absurdo que pierdas años invirtiendo en modo virtual. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si tu idea es foguearte con day trading.
Conociendo la interfaz de eToro
Tal y como comentábamos en al comienzo del artículo, lo mejor de este broker es su sorprendente simplicidad: cualquier usuario puede operar a través de esta web sin necesidad de leerse interminables tutoriales.
Cualquiera que esté familiarizado Twitter, Linkedin, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas tiene el conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro.
Ahora te vamos a explicar cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro que deberías conocer.
En primer lugar, al abrir tu cuenta, tendrás que introducir toda la información que eToro te pida: nombre y apellido, dirección… Lo de siempre.
Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre cuánto sabes de trading y tu experiencia invirtiendo

Pero tranquilo: no es un examen de los que si suspendes estás expulsado. Únicamente son medidas que toma eToro para saber cuánto sabes y qué productos financieros puede recomendarte. Evidentemente, si es tu primer contacto con el mundo del trading, no te van a recomendar que inviertas en futuros.
Por tanto te recomiendo contestar honestamente y no hacer trampas buscando en Google las respuestas que no sepas
En la pestaña “Seguimiento” se encuentra la posibilidad de hacer seguimiento al valor de todos los activos. Tan solo debes pinchar en los tres puntos situados al final de la línea. Se trata de una herramienta perfecta para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero intuyes que aún no ha terminado de depreciarse.
En la sección “Descubrir” encontrarás las pestañas de “Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los seis tipos de instrumentos que hay en eToro son:
- Criptomonedas
- Acciones
- Índices
- Materias primas
- Divisas
- ETFs
En “Personas” encontrarás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que más te inspiren.
Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, resultados históricos, instrumentos financieros utilizados… Tú solo debes elegir la cantidad que deseas invertir y el propio eToro se encargará de replicar proporcionalmente los movimientos que haga el inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Amazon, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.
Por último encontrarás los famosos CopyPortfolios (antes llamados CopyFunds). Hay tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre banca, otro sobre grandes empresas digitales, otro sobre farmacia… ¿Sospechas que un sector va a triunfar en el futuro? Entonces busca, porque seguro que existe un copyportfolio al respecto.
Algunos están elaborados mediante inteligencia artificial, otros por expertos en inversiones, otros imitan las inversiones de referencias como Warren Buffett… Vamos, que no te faltará dónde elegir.
* Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el riesgo de perder su dinero. Los criptoactivos pueden fluctuar ampliamente en el precio y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptoactivos no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Esto no es un consejo de inversión.


