Cómo comprar acciones de Uber desde Paraguay

eToro, broker recomendado para Uber

Ventajas:

  • Verdaderamente fácil
  • Puedes copiar inversiones
  • Puedes entrar en corto
  • Permite operar con cientos de productos más
  • No hay comisiones de gestión
  • Formarás parte de una gran comunidad de inversores de los que aprender nuevas estrategias

Web oficial en español: www.etoro.com/es/uber *

Si te interesa invertir en Uber y eres de Paraguay, eToro es una estupenda elección. Este sitio es conocido porque ha puesto de moda el “social trading” que significa que los inversores pueden imitar las estrategias de inversión de otros traders que ya llevan mucho tiempo consiguiendo ganancias.

¿Cómo de fiable es eToro?

Respecto a la transparencia, eToro ha sido sometido a varias veces a pruebas de terceros para comprobar que es fiable al mostrar estadísticas pasadas de usuarios. Estas siempre han refrendado que eToro es fiable con los datos.

En el aspecto legal, eToro ha ido superando todos los tests que le exigen los países en los que actúa. Pese a ser de origen israelí, su sede legal está a día de hoy en Chipre, donde está regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC)

En el Espacio Económico Europeo está regulado por el Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en USA está bajo el control de la Financial Conduct Authority (FCA). Ya que ha pasado una increíble cantidad de controles gubernamentales, que lleva casi quince años abierto y que cuenta con varios millones de cliente, no parece que haya motivo para preocuparnos por su fiabilidad.

Cómo funciona exactamente la compra de acciones de Uber

El CFD es un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker) acordáis remuneraros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿No has entendido nada de esta última frase? No sufras, vamos a explicarlo todo:

¿Qué es el activo subyacente? Simplemente es la acción en la que se está invirtiendo, Uber en este caso.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú inviertes.

¿Y el de salida? El precio al que está la acción cuando tú decides liquidar la operación.

La cuestión es que en eToro algunas de las operaciones se hacen a través de CFDs y otras a través de la adquisición real del activo. En el caso de las acciones, tu operación solo será a través de un CFD si se cumple una de estas dos opciones: seleccionas apalancamiento o adoptas una posición corta.

La ventaja de los CFDs es no solo que te permiten apostar “a favor” (es decir, con perspectivas de crecimiento de tu activo), sino que también puedes hacerlo “en contra”. Pongamos un ejemplo: tú tienes la certeza de que Uber va a bajar, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse (bajar de precio), simplemente no me meto y ya entraré cuando haya bajado”. Pero si estás en lo cierto y Uber de verdad baja habrás perdido la oportunidad de hacer dinero.

Esta limitación no es problema gracias a lo que se conoce como inversión en corto. Su funcionamiento, contado a grandes rasgos, es este:

  • Te prestan 100 acciones de Uber, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como sospechabas, y la unidad de Uber pasa de 50$ a 30$
  • Recompras las 100 unidades, solo que ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 acciones a quien te las prestó
  • ¡Te embolsas los 2000$ de diferencia!

Esto contado así suena mucho más farragoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: toda esta operación se resume en que al invertir en Uber podrás vender incluso si nunca has comprado Uber.

Alguno se estará preguntando “¿esto son los famosos futuros?”. Pues no: los futuros son otro derivado que se parece bastante a los CFD, pero bastante menos ventajosos.

Conociendo la interfaz

Como hemos mencionado en al comienzo del artículo, lo mejor de esta plataforma es su extraordinaria sencillez: cualquier persona puede operar a través de esta web sin necesidad de pasar por un proceso de formación.

Cualquier usuario que esté familiarizado Whatsapp, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas dispone del conocimiento suficiente para entenderse con la interfaz de eToro.

A continuación encontrarás una breve explicación de cómo es el proceso de alta y los apartados de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

En primer lugar, al abrir tu cuenta, deberás introducir toda la información que eToro te pedirá: nombre, apellido, dirección…

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

niveles de riesgo para
No te asustes: aquí no ocurre que si suspendes estás excluido de la plataforma. Únicamente son medidas que toma eToro para saber cuánto sabes y qué tipo de productos financieros puede recomendarte. Evidentemente, si es tu primera experiencia en el mundillo del trading, no te van a proponer que te metas con ETFs.

Por tanto te recomiendo contestar honestamente y no hacer trampas buscando en Google las respuestas que no sepas

Al final del onboarding, eToro también te preguntará por tu nivel de exposición ante el riesgo:
riesgo

Este paso debería hacerte pensar en cuánto estás dispuesto a perder.

En “Seguimiento” se encuentra la opción de poner alertas sobre el valor de todos los activos. Tan solo debes hacer click en los tres puntos que verás al final de la línea. Se trata de una herramienta muy útil para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero te parece que todavía no ha terminado de caer.

En la sección “Descubrir” están las pestañas de “Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los seis tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Divisas
  • ETFs

instrumentos para eToro Uber

En “Personas” verás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que más te atraigan.

inversores eToro

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú solo debes elegir la cantidad que deseas invertir y el algoritmo de eToro se dedicará a replicar proporcionalmente los movimientos del inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Amazon, eToro invertirá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último encontrarás los populares CopyPortfolios (anteriormente conocidos como CopyFunds). Hay tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que se diversifica más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre CRISPR, otro sobre grandes empresas tecnológicas, otro sobre farmacia… Aprovecha tus conocimientos sobre un sector en concreto y busca, porque seguro que hay un copyportfolio de eso.

Cómo cargar fondos

Entre los métodos de pago que acepta por eToro están: transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito, PayPal, Skrill y Neteller. No hay demasiado que contar aquí: hacer un depósito en eToro es un proceso muy sencillo. Solo tienes que ir a “Depositar fondos”, introducir una cantidad y elegir un método de pago de entre los anteriores.

Eso sí, ten en cuenta que por motivos de seguridad, deberás ser el titular de la cuenta de origen.

* Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el riesgo de perder su dinero. Los criptoactivos pueden fluctuar ampliamente en el precio y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptoactivos no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Esto no es un consejo de inversión.