eToro, la opción que aconsejamos para AMD
Ventajas:
- Extraordinariamente sencillo
- Puedes replicar estrategias de otros inversores en piloto automático
- Puedes entrar en corto
- Puedes operar con cientos de productos más
- Sin comisiones de gestión
- Formarás parte de una gran comunidad de inversores en la que aprender nuevas estrategias
Web oficial en español: www.etoro.com/es/amd *
Si estás interesado en adquirir acciones de AMD desde Estados Unidos, eToro es una estupenda elección. eToro es conocido por haber inventado el llamado “social trading” que consiste en que los usuarios pueden imitar las inversiones de otros usuarios que ya llevan mucho tiempo consiguiendo beneficios.
Si además de en AMD planeas invertir en otros valores y no posees excesiva experiencia en inversión, esta es una estupenda opción porque uno de los puntos fuertes de eToro es que tiene una opción que permite “delegar” la inversión en otros inversores que llevan mucho tiempo dedicándose a esto y que tienen un historial de ganancias muy elevado. Si en cambio eres tú el que quiere compartir sus estrategias con la comunidad, eToro te recompensa con comisiones.
¿Pero qué es eso del social trading?
esta fue la primera plataforma en proponer que la inversión podía ser una actividad social, y desde entonces han salido infinidad de imitadores. Yo he probado otros y siempre he vuelto a eToro.
Y es que su mérito reside no solo en haber importado la lógica de la red social al trading. Podían haber hecho una red social en que la gente compartiera sus reflexiones y hasta sus operaciones, pero fueron más allá: su mayor innovación fue que además desarrollaron una tecnología que dejaba que los usuarios replicaran a golpe de click las operaciones de otros usuarios.
No obstante, no debemos menospreciar la parte social de eToro: pese a que replicar inversiones ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la plataforma para estar al tanto de la actualidad y aprender de otros inversores. Si tu intención es ganar mucho dinero con el trading, te aconsejo esforzarte en absorber toda la sabiduría posible.
¿Cómo de fiable es eToro?
En cuanto a la transparencia, eToro ha sido sometido a varias veces a pruebas independientes para comprobar que es minucioso al mostrar estadísticas de rendimiento pasado de usuarios. Los resultados siempre han refrendado que eToro es fiable con los datos.
En el plano legal, eToro ha ido pasando todos los procesos regulatorios que le exigen los países en los que actúa. Concretamente, su sede legal se encuentra en Chipre, donde está regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC)
En Europa está regulado por el Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos satisface todas las normativas de la Financial Conduct Authority (FCA). Dado que ha pasado una increíble maraña de pruebas gubernamentales, que lleva más de una década entre nosotros y que cuenta con varios millones de usuarios, yo de ti no sufriría por su fiabilidad.
Además cabe reseñar el buen funcionamiento su servicio de atención al cliente. Disponen de teléfono, sistema de tickets y chat en vivo.
Cómo funciona exactamente la compra de acciones de AMD
Las iniciales CFD corresponden a “Contrato por diferencia” en inglés. Es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker, en este caso eToro) aceptáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.
¿Abrumado por esta última frase? Vayamos por partes.
¿Activo subyacente? Simplemente es la acción de la operación, AMD en tu caso.
¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú inviertes.
¿Y el de salida? Aquel al que está la acción cuando tú optes por salirte de la operación.
Pues eToro algunas de las operaciones se hacen a través de CFDs y otras a través de la adquisición del activo. En las acciones de AMD, tu operación solo será mediante CFD si se cumple una de estas dos opciones: seleccionas apalancamiento o adoptas una posición corta.
La ventaja de los CFDs es que te permiten entrar “en contra” de un valor. Un ejemplo: tú tienes la certeza de que AMD bajará, así que lo normal es pensar “si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya compraré cuando esté muy bajo”. Pero si tu información es correcta y AMD de verdad se deprecia pudiste haber ganado dinero.
Esto no es problema gracias a una práctica conocida como entrar en corto. Su funcionamiento, contado en pocas palabras, es este:
- Te prestan 100 acciones de AMD, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
- Las vendes a su precio de mercado, 5000$
- El precio se reduce, tal y como sospechabas, y la unidad de AMD pasa de 50$ a 30$
- Vuelves a comprar las 100 unidades, pero ahora valen 3000$
- Devuelves las 100 acciones a quien te las prestó
- ¡Te embolsas los 2000$ de diferencia!
Ten en cuenta que parece algo mucho más complejo de lo que son en realidad los CFD de eToro: toda esta operación se resume en que al invertir en AMD podrás vender independientemente de que nunca hayas comprado AMD.
Alguno se estará preguntando “¿esto son los famosos futuros?”. No, pero casi: los futuros son otro instrumento financiero bastante parecido a los CFD, pero bastante peores.
¿Ya conoces el apalancamiento (“leverage”)? Si no, te lo resumo brevemente: otra de las grandes ventajas de este sofisticado producto financiero es que te deja invertir cifras mayores de las que de verdad tienes. Por ejemplo: si cuentas con 100$ e inviertes a un apalancamiento x10, la cantidad de tu inversión será de 1000$.
¿A que suena fraudulento? Ni mucho menos: el apalancamiento financiero te permite invertir más de lo que de verdad tienes.
Todo lo que deberías saber sobre el apalancamiento
Supongamos ahora que sabes que AMD va a revalorizarse, así que tu estrategia será “entrar en largo”. Sin embargo solo tienes 1.000$ dólares para invertir. ¿A que sería una lástima no aprovechar la oportunidad de ganar más dinero?
Por supuesto, podrías ir a tu banco, solicitar un préstamo, dejar algo como aval, esperar a que decidan, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero al broker, esperar a que llegue, y ahí ya comprar AMD… No obstante para entonces es posible que ya haga tiempo que tu predicción se confirmó y AMD se encuentre ya a un valor tan elevado que sería absurdo meterse.
Gracias al apalancamiento accederás fácilmente a esa cantidad que necesitas. Es como si pidieras un préstamo, pero mucho mejor: desde el propio eToro puedes conseguir dinero para invertir más dinero del que realmente tienes en la plataforma. Simplemente cuando vayas a hacer una operación verás que te aparecen las opciones que en este pantallazo marcamos en rojo:

Como puedes ver, en el caso de las acciones los apalancamientos de eToro son x2 y x5.
En otros activos la capacidad de apalancarse es mayor. ¿Por qué? Porque las acciones son un activo en el que se invierte a medio-largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa más bien para operaciones de day trading o en general a corto plazo. Dicho esto, vamos a explicar mejor cómo funciona.
Si tú, para tu inversión de 1000$, optas por el apalancamiento x2, tu inversión es de 2*1000$, por tanto de 2.000$. eToro te deja la cantidad restante para llegar a esa cifra.
Han pasado unos días y, efectivamente, acertaste: AMD se ha revalorizado un 20% y los 2.000$ se han incrementado hasta alcanzar los 2400$. Ok, no seas codicioso, vamos a vender.
En primer lugar se te descuentan los 1.000$ del apalancamiento. Te quedan 1.400$, de los que 1000$ son tu inversión inicial, así que la ganancia neta son 400$.
Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, nada menos que un beneficio del 40%. ¿No está mal, no?
¿Ah? ¿Aún te preguntas cuál es el truco? El truco está en que se disparan los riesgos. Si acertaste y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si la cotización oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.
Es decir: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, entonces en lugar de 10$ perderás dos veces (el apalancamiento) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es importantísimo familiarizarse con dos expresiones: el Take Profit y, sobre todo, el Stop Loss.
El Take Profit es la orden de venta automatizada que está por encima del precio de entrada: tú has comprado AMD a 100$ la unidad y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre inmediatamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al llegar a ese 20% es probable que te plantees “¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?”.
Aún más necesario es el Stop Loss, sobre todo si operas con apalancamiento: una leve pérdida con apalancamiento puede fulminar de un plumazo cartera.Si tienes que recordar algo de este tutorial que sea esto: es crucial poner un Stop Loss menor del que te sugiere eToro.
Por último, te tranquilizará saber que si por casualidad pasa algo raro en el mercado y por el apalancamiento pierdes más cantidad de la que tienes en saldo, eToro no te reclamará nada aunque la ley de Estados Unidos no lo exija. Así lo especifican los términos y condiciones:
Protección contra saldos negativos: aunque la ley no lo exige, en las raras ocasiones en que las condiciones del mercado provoquen que el saldo de su cuenta sea negativo, eToro asumirá la pérdida y cuadrará su cuenta.
¡Ah! Y recuerda que al ser un préstamo pagarás un interés, que será mayor cuanto más tiempo tengas abierta la operación apalancada. Vamos, que el apalancamiento no es muy aconsejable para inversiones a medio y largo plazo.
Introducción a la interfaz
Como hemos mencionado en los aspectos positivos al principio de este artículo, lo mejor de esta plataforma es su sorprendente sencillez: cualquiera puede operar a través de esta web sin necesidad de leerse interminables textos explicativos.
Cualquiera que esté familiarizado Instagram, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias tiene el conocimiento suficiente para manejarse la interfaz de eToro, donde encontrará las habituales secciones de mi perfil, mi portfolio, configuración, etc…
Ahora te vamos a explicar cómo registrarte y los puntos de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.
En primer lugar, al abrir tu cuenta, tendrás que rellenar toda la info que eToro te pida: nombre, apellido, dirección…
Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre tu formación en trading y tu experiencia invirtiendo

No te asustes: aquí no ocurre que si suspendes quedas excluido. Únicamente son medidas para saber cuánto sabes y qué tipo de instrumentos financieros son los más acordes. Por ejemplo, si se trata de tu primera experiencia en el mundo de la inversión, no te van a recomendar que inviertas en ETFs.
Al final del proceso de introducción, eToro también te consultará por tu actitud ante el riesgo:

Y esto me recuerda que antes de empezar es imprescindible que decidas cuánto estás dispuesto a perder, lo cual es un aspecto esencial para tener éxito en el mundo del trading.
Una vez te hayas registrado y hayas completado tu perfil, te desaparecerá la molesta barrita de perfil incompleto.
En “Seguimiento” se encuentra la posibilidad de poner alertas sobre el valor de los activos. Simplemente debes hacer click en los tres puntos que verás al final de la línea y podrás programar una alerta de precio. Se trata de una herramienta ideal para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero crees que todavía no ha terminado de caer.
En la sección “Descubrir” encontrarás las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los seis tipos de instrumentos que hay en eToro son:
- Acciones
- Criptomonedas
- ETFs
- Materias primas
- Divisas
- Índices
En “Personas” están los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que más te inspiren.

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú solo debes escoger la cantidad que deseas invertir y el propio eToro se dedicará a replicar en proporción los movimientos que haga el inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Amazon, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.
Por último tienes los populares CopyPortfolios. Hay tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.
Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre gaming, otro sobre grandes empresas de energías renovables, otro sobre biotecnología… ¿Por qué poner todos tus huevos en la misma cesta?
Otros portfolios están elaborados mediante inteligencia artificial, otros por expertos en finanzas, otros imitan las decisiones de referencias como Warren Buffett…
Métodos de depósito
Realizar un depósito en eToro no tiene ninguna complicación. Solo tienes que pinchar en “Depositar fondos”, introducir una cifra y elegir tu método de pago favorito.
Entre los métodos de pago que permite por eToro están: PayPal, Visa, Mastercard, Neteller, Skrill y transferencia bancaria. Por cuestiones de leyes antiblanqueo, no se permiten depósitos hechos por terceros.
Cuenta virtual: ¿cómo funciona?
Si no tienes mucha experiencia invirtiendo, te puede ser útil la opción de eToro para operar en modo virtual. Tan solo tienes que asegurarte de que en la esquina superior izquierda está marcada la opción “Virtual”, y a partir de ahí tus operaciones se realizarán con un saldo imaginario.
Es un sistema genial para quienes están dando sus primeros pasos en el trading y quieren testear sus habilidades antes de ponerse a invertir con dinero real. Empezarás con un saldo virtual de 100$ con el que podrás realizar todas las operaciones que se te ocurran: no solo de AMD, también puedes crearte una cartera variada con todos los instrumentos que hay en eToro.
Pero debes tener en cuenta que invertir consiste en gran parte en tener sangre fría, y las operaciones con cuenta virtual suelen provocar lo contrario. No se parece nada jugarte tus ahorros reales y hacer operaciones con saldo imaginario cuya pérdida no te supone ningún inconveniente. Curiosamente, operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones como debería hacerlo un verdadero trader, y si todo te sale bien a la primera puede generarte la falsa sensación de estar dominando el mercado.
Y por supuesto, si vas a invertir a largo plazo, donde un mínimo de ganancias están prácticamente aseguradas únicamente con replicar los principales índices, y dispones de dinero real, es absurdo que pierdas años invirtiendo en modo virtual. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si tu idea es foguearte el trading intradía.
* Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el riesgo de perder su dinero. Los criptoactivos pueden fluctuar ampliamente en el precio y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptoactivos no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Esto no es un consejo de inversión.