Cómo comprar acciones de Apple desde Estados Unidos

Broker recomendado: eToro

Ventajas:

  • Muy fácil de entender y usable
  • Puedes copiar inversiones de forma pasiva
  • Permite entrar en corto
  • Permite operar con muchísimos productos más como opciones, futuros, criptomonedas, commodities…
  • Sin comisiones
  • Formarás parte de una gran comunidad de inversores de los que puedes aprender mucho

Web oficial en español: www.etoro.com/es/apple *

Si te interesa invertir en Apple y eres de Estados Unidos, eToro es una excelente elección para ello. Esta web es famosa porque ha puesto de moda el llamado “social trading” que, como sabrás, significa que los usuarios pueden replicar las estrategias de inversión de otros traders que ya llevan mucho tiempo logrando beneficios.

Cómo funciona REALMENTE la compra de acciones de Apple

El CFD es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker) acordáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿No has entendido nada de esto último? No sufras, vamos por partes:

¿Qué es el activo subyacente? Simplemente es la acción de la operación.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú entras en la operación.

¿Cuál es el precio de salida? El precio al que está la acción cuando tú decides “salirte”.

Pues eToro algunas de las operaciones se hacen a través de CFDs y otras a través de la compra real del activo. En el caso de las acciones de Apple, tu operación solo será mediante CFD si se cumple una de estas dos opciones: inviertes con apalancamiento o adoptas una posición corta.

La ventaja de los CFDs es no solo que te permiten invertir “a favor”, sino que también puedes hacerlo “en contra”. Un ejemplo: tú tienes la certeza de que Apple va a bajar, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente me abstengo de meterme y ya compraré cuando haya bajado”. Pero si aciertas y Apple de verdad se deprecia habrás perdido la opción de lucrarte con tu predicción.

Esta limitación no es problema gracias a lo que se conoce como inversión en corto. Grosso modo, esto va así:

  • Te prestan 100 acciones de Apple, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente inventadas)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como sospechabas, y la unidad de Apple pasa de 50$ a 30$
  • Recompras las 100 unidades, solo que ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 acciones a quien te las prestó
  • ¡Te embolsas los 2000$ de margen!

Ten en cuenta que suena bastante más aparatoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: todo esto se puede resumir en que al invertir en Apple tendrás habilitada la posibilidad de vender incluso si nunca has comprado Apple.

En caso de que te interese, estas son las principales diferencias entre ambos instrumentos:

  • Contraparte
    • Futuros: es otro inversor
    • CFDs: es el broker (eToro). Esto quiere decir que no “apuestas” contra otra persona sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. Si llega esa fecha, estás obligado a liquidar independientemente de que estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: muy poca variedad
    • CFDs: muchísima variedad, puedes encontrar CFDs casi de cualquier cosa
  • Inversión mínima:
    • Futuros: inversión mínima muy alta
    • CFDs: inversión mínima extremadamente baja
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al ser cifras más altas, los costes suelen ser proporcionalmente menores
    • CFDs: más altos (aunque tampoco son excesivamente altos)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

¿Ya estás familiarizado con el apalancamiento (“leverage”)? Por si acaso, te lo resumimos brevemente: otra de las grandes ventajas de este sofisticado producto financiero es que te permite operar con cifras mayores de las que en realidad tienes. Por ejemplo: si tienes 100$ y los metes a un apalancamiento x10, la cifra de tu inversión será de 1000$.

Lo que debes saber sobre el apalancamiento de eToro

Otro ejemplo: en esta ocasión estás convencido de que Apple va a revalorizarse, así que te conviene “entrar en largo”.

Estás completamente convencido de que Apple se revalorizará, pero únicamente tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿Verdad que es una pena dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Evidentemente podrías ir a tu banco, pedir un préstamo, poner algo como aval, aguardar a que decidan, esperar a recibir el dinero, enviar el dinero a eToro, confirmar que te llegó, y entonces invertir en Apple… Pero para entonces es posible que ya haga varios días que tu predicción se haya confirmado y Apple esté ya a un precio tan elevado que no merece la pena invertir.

Mediante el apalancamiento accederás con dos clicks a esa liquidez que necesitas. Es algo parecido a pedir un préstamo, pero mucho mejor: desde el propio eToro puedes conseguir dinero para invertir más fondos de los que tienes en la plataforma. Es muy sencillo, cuando vayas a hacer una operación verás las opciones que en la imagen destacamos:

apalancamiento

Ten en cuenta que las acciones son un activo en el que se suele invertir a medio o largo plazo, mientras que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones intradía o a corto plazo. Dicho esto, vamos a explicar mejor cómo funciona.

Si con 1000$ optas por el leverage x2, tu inversión es de 2*1000$, por tanto de 2.000$. La plataforma te deja lo que te falta para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, tenías razón: Apple ha subido un 20% y esos 2.000$ se han convertido en 2400$. Entonces no seas avaricioso, vamos a vender.

Antes de nada se te descontarán los 1.000$ del leverage. De los 1.400$ restantes, 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que la ganancia neta son 400 USD.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, nada menos que una ganancia del 40%. ¿Increíble, verdad?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se multiplican los riesgos. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si la cotización oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si el precio baja un 10%, entonces no pierdes 10$, sino el doble (el apalancamiento que seleccionaste) esa cantidad, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es crucial conocer dos expresiones: el Take Profit y el Stop Loss.

El Take Profit es la orden de venta que está por encima del precio de entrada: tú has comprado Apple a 100$ la unidad y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre automáticamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al llegar a ese 20% es probable que pienses “¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?”, no cierres la operación y lo acabes perdiendo todo.

Aún más necesario es el llamado Stop Loss, sobre todo si hay apalancamiento de por medio ya que una pequeña bajada con leverage puede fulminar de golpe tus fondos. Tú recuerda esto: es crucial poner un Stop Loss más conservador del que te sugiere eToro.

Por último, tienes que saber que si por algún motivo hay un vuelco y por el apalancamiento pierdes más dinero del que tienes en saldo, eToro no te reclamará nada aunque la ley de Estados Unidos no lo exija así. Así lo especifican sus términos y condiciones:

Protección contra saldos negativos: aunque la ley no lo exige, en las raras ocasiones en que las condiciones del mercado provoquen que el saldo de su cuenta sea negativo, eToro asumirá la pérdida y cuadrará su cuenta.