Broker recomendado para Estados Unidos: eToro
Ventajas:
- Verdaderamente sencillo
- Puedes imitar inversiones
- Permite entrar en corto
- Permite operar con muchísimos productos más como derivados, futuros, criptomonedas, materias primas…
- No hay comisiones
- Gran comunidad de inversores de los que aprender sobre este mundo
Web oficial en español: www.etoro.com/es/google *
Si te interesa invertir en Google desde Estados Unidos, eres un afortunado porque eToro admite a ciudadanos de tu país. eToro es famoso por haber popularizado el llamado “social trading” que, como quizás sabes ya, consiste en que los usuarios pueden imitar las inversiones de otros usuarios que ya llevan mucho tiempo logrando ganancias.
Para comprar acciones únicamente de Google y conservarlas durante un tiempo el social trading no te afecta mucho, pero debes saber que uno de los puntos fuertes de eToro es que permite “delegar” la inversión en otras personas que llevan años dedicándose a esto y que tienen un historial de ganancias muy elevado. Y, además, si aciertas con tus inversiones y optas por compartirlas con la comunidad, eToro te recompensará con comisiones.
Social trading
esta fue el primer broker en sugerir que la inversión se convirtiera en algo social, y el tiempo le ha terminado dando la razón. Yo he probado otros y eToro todavía me parece el mejor.
Y es que su mérito reside no solo en haber trasladado la lógica de la red social al mundo trading. Podían haber hecho una red social en que la gente compartiera sus reflexiones e incluso sus operaciones, pero no se conformaron: el auténtico mérito es que también permitieron que los usuarios copiaran en un click las inversiones de otros usuarios.
No obstante, no debemos infravalorar la parte social de eToro: aunque replicar estrategias ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la pestaña “Noticias” para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que la comunidad de eToro es más valiosa aún que el dinero que ganarás copiando inversiones.
Aspectos legales
Respecto a la transparencia, muchas veces se ha sometido a eToro a pruebas independientes para comprobar que es fiable al mostrar estadísticas de rendimiento pasado de inversores. Los resultados siempre han refrendado que eToro es riguroso con los datos.
En el plano legal, eToro ha ido pasando todos los tests que le exigen los países en los que actúa. Concretamente, su sede legal se encuentra a día de hoy en Chipre, donde está regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC), que cubre hasta 20.000€ de los depósitos de los clientes, incluidos los de Estados Unidos.
En Europa cuenta con el respaldo del Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos está bajo el control de la Financial Conduct Authority (FCA). Dado que ha pasado una densa maraña de controles gubernamentales, que lleva más de una década en activo y que cuenta con más de diez millones de cliente, no parece que haya motivo para sufrir por su fiabilidad.
¿Cómo funcionan los CFD?
Las siglas CFD corresponden a Contract for Difference. Se trata de un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker) acordáis remuneraros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.
La cuestión es que en eToro algunas de las operaciones se hacen a través de CFDs y otras a través de la compra del activo. En las acciones, tu operación solo será a través de un CFD si se cumple una de estas dos opciones: inviertes con apalancamiento o adoptas una posición corta.
La gran ventaja de los CFDs es no solo que te permiten apostar “a favor”, sino que también puedes hacerlo “en contra”. Un ejemplo: tú tienes la convicción de que Google va a bajar, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya entraré cuando haya bajado”. Pero si tu información es correcta y Google efectivamente baja pudiste haber ganado dinero gracias a tu intuición.
Esto se supera gracias a lo que se conoce como entrar en corto. Su funcionamiento, contado grosso modo, es este:
- Pides prestadas 100 acciones de Google, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
- Las vendes a su precio de mercado, 5000$
- El precio se reduce, tal y como intuías, y la unidad de Google pasa de 50$ a 30$
- Vuelves a comprar las 100 unidades, pero ahora cuestan 3000$
- Devuelves las 100 acciones a quien te las prestó
- ¡Te embolsas los 2000$ de diferencia!
Ten en cuenta que parece algo bastante más complejo de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: todo esto se puede resumir en que al invertir en Google podrás vender independientemente de que nunca hayas comprado Google.
Cómo cargar dinero en eToro
Hacer un depósito en eToro no tiene ninguna complicación. Tan solo debes ir a “Depositar fondos”, introducir una cantidad y elegir tu forma de pago preferida.
Entre los métodos de pago que permite por eToro encontrarás: tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria, Neteller, PayPal y Skrill. Por cuestiones legales, deberás ser el titular de la cuenta desde la que cargas dinero.
* Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el riesgo de perder su dinero. Los criptoactivos pueden fluctuar ampliamente en el precio y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptoactivos no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Esto no es un consejo de inversión.