Cómo comprar Tron en Estados Unidos

Broker recomendado: eToro

Ventajas:

  • Verdaderamente intuitivo y usable
  • Puedes copiar inversiones
  • Puedes invertir en corto
  • Puedes invertir en muchísimos productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/tron *

Si estás interesado en comprar Tron y vives en Estados Unidos, eToro es una gran opción.

eToro es conocido por haber inventado el “social trading” que significa que los usuarios pueden imitar las inversiones de otros usuarios que han demostrado que saben conseguir beneficios.

Si eres nuevo o no tienes mucha experiencia en trading, eToro es maravilloso porque te permite “delegar” la inversión en otras personas que llevan años en esto y que tienen un histórico de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

Además la interfaz de esta web es tremendamente amigable, ideal para un usuario que quiere empezar a foguearse con el trading de Tron sin sentirse apabullado por un montón de gráficos y cifras.

¿Qué es un CFD?

Si ya te has registado en eToro, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que las operaciones con criptomonedas en eToro solo son en modalidad CFDs si adoptas una posición corta o aplicas leverage superior a x2 (y esta opción no está disponible en eToro).

Ahora bien, para tu información, y por si estás interesado en el trading intradía de criptomonedas y otras prácticas más avanzadas, a continuación vamos a explicarte en qué consisten los CFDs y otros conceptos como el apalancamiento y las operaciones en corto.

El CFD es un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker) acordáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿No has entendido nada de esto último? No sufras, vamos a explicarlo todo:

¿Activo subyacente? Simplemente es el valor de la operación, Tron en tu caso.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú inviertes.

¿Y el de salida? Aquel al que está Tron cuando tú decides cerrar la operación.

Importante: como ves, en el precio de entrada no hemos usado la expresión “comprar” y en el precio de salida no hemos dicho “vender”. ¿Sabes por qué? Si lo sabes, es que ya estás familiarizado con los CFDs en los que puedes “ponerte corto” y “ponerte largo”.

La gran ventaja de eToro es no solo que te permite invertir “a favor”, sino que a través de los CFDs también puedes hacerlo “en contra”. Un ejemplo: tú tienes la convicción de que el Tron va a bajar, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya entraré cuando esté muy bajo”. Pero si aciertas y el Tron de verdad se deprecia habrás perdido la oportunidad de lucrarte.

Esta limitación no es problema gracias a una práctica conocida como inversión en corto. Su funcionamiento, contado grosso modo, es este:

  • Pides prestadas 100 unidades de Tron, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio del momento, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como intuías, y la unidad de Tron pasa de 50$ a 30$
  • Recompras las 100 unidades, solo que ahora valen 3000$
  • Devuelves los 100 Trons
  • ¡Te quedas los 2000$ de margen!

Ten en cuenta que parece algo mucho más complejo de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: toda esta operación se resume en que cuando entres en la sección de Tron podrás vender incluso si nunca has comprado Tron.

Alguno se estará preguntando “¿estamos hablando de futuros?”. No, pero casi: los futuros son otro instrumento financiero que se parece bastante a los CFD, pero bastante menos ventajosos.

Por cierto, ¿conoces el apalancamiento (“leverage”)? Por si acaso, te lo resumimos brevemente: otra de las grandes ventajas del trading es que te permite operar con cifras mayores de las que en realidad posees. Por ejemplo: si cuentas con 100$ e inviertes con apalancamiento x2, la cifra que invertirás es de 200$.

¿A que parece una estafa? Pues no: el leverage te deja, de verdad, invertir más de lo que en realidad tienes.

¿Cómo funciona?

Pongamos un ejemplo: en esta ocasión estás convencido de que Tron va a revalorizarse, por tanto vas a “adoptar una posición larga”.

Estás extremadamente convencido de que Tron se revalorizará, pero únicamente tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿Verdad que es una pena dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Por supuesto, podrías ir al banco, pedir un préstamo, poner alguna propiedad como aval, aguardar a que te lo concedan, esperar a recibir el dinero, enviar el dinero a eToro, esperar a que llegue, y ahí ya comprar Tron.. No obstante para entonces es posible que ya haga tiempo que tu intuición se confirmó y Tron esté ya en un coste tan alto que sería absurdo invertir.

Mediante el apalancamiento accederás con dos clicks a esa liquidez que necesitas. Es algo parecido a pedir un préstamo, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir dinero para invertir más dinero del que tienes. Es muy sencillo, cuando vayas a invertir verás que te aparecen las opciones que en la imagen destacamos:

apalancamiento

Como ves, en las criptomonedas el apalancamiento de eToro es x2.

Ten en cuenta que las criptomonedas son un activo en el que se suele invertir a largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa más bien para operaciones intradía o a corto plazo. Una vez aclarado esto, voy a explicarte mejor cómo funciona eso del apalancamiento.

Si con 1000$ optas por el leverage x2, la cantidad que se invertirá equivaldrá a 2*1000$, es decir de 2.000$. eToro te deja la cantidad restante para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, estabas en lo cierto: Tron ha subido un 20% y tu inversión se ha convertido en 2400$, y sabiamente decides vender.

En primer lugar se te descontarán los 1k$ del apalancamiento. De los 1.400$ restantes, 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que la ganancia neta son 400$.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, una ganancia del 40%. ¿Increíble, no?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se maximizan los riesgos. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más dinero en menos tiempo; sin embargo, si el valor del bien oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si el precio baja un 10%, tú en lugar de 10$ perderás dos veces (el apalancamiento) esa cantidad, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es crucial familiarizarse con dos expresiones: el Take Profit y el Stop Loss.

El Take Profit es una orden de venta automatizada que está por encima del precio de entrada: tú has comprado Tron a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos aceptaríamos un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que te plantees “¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?”. Algo así como si tu “yo” del pasado se asegurara de que tu “yo” futuro no va a cometer ninguna estupidez.

Pero más importante aún es el Stop Loss, especialmente si operas con apalancamiento ya que una pequeña pérdida con leverage puede acabar de un plumazo con tus fondos. Tú quédate con esto: es importantísimo poner un Stop Loss más conservador del que te sugiere eToro. Un ejemplo: si inviertes 100$ a un apalancamiento x10, o sea si inviertes 1000$, selecciona un Stop Loss de 40-50$. De este modo solo puedes perder el 4% o 5% de tu capital

Así que no escojas apalancamiento si vas a comprar Tron para aguantarlo más de unos días.

Lo que tienes que saber sobre el “social trading”

eToro fue el primer broker en sugerir que la inversión se convirtiera en algo social, y desde entonces han salido muchos de imitadores. Yo he probado otros y eToro me sigue pareciendo el más intuitivo.

Pero su mérito reside no solo en haber trasladado el estilo de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que los usuarios compartieran sus impresiones e incluso sus operaciones, pero no se conformaron: su mayor innovación fue que también desarrollaron un sistema que dejaba que los inversores replicaran en un click las operaciones de otros usuarios. ¿No es una idea genial?

No obstante, no deberías menospreciar la parte social de eToro: aunque copiar estrategias ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la comunidad para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si tu intención es acabar viviendo del trading, no te confíes y te limites a copiar: sé proactivo e intenta absorber toda la sabiduría que puedas.

Mercados disponibles

Es hora de repasar qué tipo de activos puedes adquirir en eToro. Además de invertir en criptomonedas como Tron en este broker también tienes los siguientes instrumentos:

Fondos indexados

Son la opción preferida para quienes planean invertir a largo plazo: si no tienes expectativas de retirar tu dinero en menos de cinco o seis años, los fondos indexados son una apuesta segura.

Seguramente has oído hablar de fondos de inversión que consiguen enormes rentabilidades. Pues cada vez que veas un caso así debes fijarte en dos cosas. Primero, las comisiones que hay que sustraer de ese retorno y durante cuánto tiempo han conseguido conservar esas cifras. Y por supuesto tener en cuenta que un rendimiento pasado no asegura nada en el futuro.

El punto fuerte de los fondos índice es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son ínfimas (no tienes que pagar a un gestor activo que dedique muchísimas horas a buscar las mejores oportunidades de inversión) y en el largo plazo casi siempre baten a los gestores activos.

En eToro están los índices principales: el SP 500, el CAC 40 francés, el Nikkei, el Euro Stoxx, el IBEX 35 español, la bolsa de Hong Kong…

Acciones

Hablemos ahora del instrumento más conocido: las acciones. Las acciones son las partes que conforman una compañía que opta por salir a bolsa, y una de las maravillas del capitalismo es que tú te puedes beneficiar económicamente del funcionamiento de compañías ajenas a ti simplemente con meter tu dinero en ellas. Pero claro, hay que saber dónde meterlo.

Hay acciones de dos tipos: las que reparten dividendos y las que no lo hacen. Las primeras, al acabar el año fiscal, reparten sus beneficios entre los accionistas; las segundas, en cambio, no lo hacen. Eso no significa necesariamente que las primeras sean mejores: si una compañía no reparte dividendos pero sus perspectivas de crecimiento son muy grandes, no deberías renunciar a ella únicamente porque no te pague anualmente, ya que el beneficio que sacarás de la venta de las acciones puede superar ampliamente a lo que ganarías mediante dividendos.

En el caso de eToro, si eliges una compañía de las que sí reparte, estos se verán reflejados en tu saldo. Yo te recomiendo que aproveches la magia del interés compuesto y lo reinviertas en la compañía que te está funcionando (siempre y cuando confíes en ella).

También al invertir en acciones en eToro puedes utilizar el apalancamiento para “dopar” tus inversiones, pero en ese caso no cobrarás dividendos ya que la operación se realiza mediante CFD. Por eso para inversiones a medio y largo plazo no es recomendable utilizar leverage: no solo porque renuncias a los dividendos, sino también porque tienes que abonar comisiones durante los días que tengas el dinero invertido. Y lo mismo ocurre con las posiciones cortas.

En definitiva, si eres principiante pero crees que una empresa va a crecer, tu mejor opción a la hora de invertir es depositar parte de tus fondos en ella y dejar que el tiempo te dé la razón.

Fondos cotizados

Los ETFs están a medias entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio al que estén cotizando. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) reside en que aportan una mayor diversificación respecto a las acciones, tienen ventajas fiscales en algunos países y que sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

En los ETFs de eToro tienes posibilidad de adoptar una posición corta, pero ten en cuenta que si optas por esta opción no serás realmente el poseedor de los activos subyacentes, sino que se hará a través del CFD que hemos explicado antes. Si optas por entrar en largo, en cambio, no tendrás que pagar comisiones.

Divisas

El trading de divisas o “forex” se basa en la compraventa de pares de divisas. O, en otras palabras, en la conversión de una divisa a otra con la esperanza de salir ganando con la operación.

Por ejemplo, si decides operar con el par EUR/USD estás especulando con cuántos dólares harán falta para comprar un euro, por tanto esperas que tras comprar la primera divisa (el euro) esta se revalorice respecto a la segunda (el dólar) para sacar un beneficio al venderla. Supón que has entrado cuando un euro vale 1.10 dólares y te sales cuando vale 1.15: el margen es la proporción que te quedas.

Es importante notar que para operar en forex hace falta un elevado capital, ya que las fluctuaciones suelen ser bajas. Si eres principiante en el mundo del trading no es buena idea empezar por el mercado de divisas, que es muy complicado y además exige mucha dedicación.

Materias primas

El principal atractivo de la inversión en materias primas está en que son menos volátiles que las acciones. Muy a menudo los inversores aprovechan esta estabilidad de precios para comprar commodities a modo de salvaguarda ante el temor de episodios inflacionarios.

Ten en cuenta que, a diferencia de fondos y acciones, estas no distribuyen dividendos ni pagan intereses.

Habitualmente se habla de dos tipos de materias primas: en primer lugar tenemos las materias primas duras, que son metales preciosos (oro, plata, cobre y platino), metales industriales y petróleo; en cambio al hablar de materias primas blandas nos referimos a los productos agrícolas como algodón, cacao, soja…

Cuenta virtual: ¿cómo funciona?

Si no tienes mucha experiencia como inversor, te gustará la opción de eToro para invertir en modo virtual. Únicamente tienes que comprobar que en la esquina superior izquierda está seleccionada la opción “Virtual” y tus operaciones se harán con un saldo imaginario.

cartera real o virtual

Es una opción genial para quienes son nuevos en el trading y quieren poner a prueba su talento antes de ponerse a invertir con dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con un saldo virtual de 100$ con el que podrás realizar todas las operaciones que se te ocurran: no solo podrás comprar Bitcoin, también puedes formarte una cartera variada con todos los instrumentos disponibles en eToro.

En caso de que tus inversiones virtuales sean desastrosas, siempre te queda la posibilidad de pedir al soporte de eToro que te reponga 100k$ de saldo “demo”. Seguro que a la segunda te irá mejor.

Pero ten en cuenta una cosa: invertir consiste en gran parte en ser cauto, y las operaciones con cuenta virtual tienen tendencia a provocar el efecto contrario. No creas que es similar jugarte tus ahorros reales y operar con dinero imaginario. Curiosamente, operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones tal y como debería hacerlo un verdadero trader, y si todo te sale bien a la primera puede generarte la falsa sensación de estar dominando el mercado.

Y, si tu plan es invertir a largo término, donde un mínimo de ganancias están casi garantizadas si replicas un índice, y dispones de dinero real, es un disparate que pierdas años invirtiendo en modo virtual. Sí te lo recomiendo, en cambio, si tu idea es aprender day trading.

Primeros pasos en la plataforma

Tal y como comentábamos en los aspectos positivos de eToro, la gran ventaja de este broker es su extraordinaria simplicidad: cualquier usuario puede invertir a través de esta web sin necesidad de leerse interminables tutoriales.

Cualquier usuario que haya usado alguna vez Instagram, Pinterest, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas tiene el conocimiento suficiente para entenderse con la interfaz de eToro.

Ahora te vamos a explicar cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

Cuando abras tu cuenta, deberás rellenar toda la info que eToro te pedirá: nombre, apellido, dirección… Lo habitual.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

riesgo para eToro
No te asustes: si te equivocas no te van a expulsar. Simplemente son medidas para saber cuántos conocimientos tienes y qué instrumentos financieros puede recomendarte. Por ejemplo, si es tu primer contacto con el mundillo de la inversión, no te van a proponer que inviertas en futuros.

Por tanto te recomiendo contestar honestamente y no intentar quedar bien hinchando tu conocimiento.

Al final del proceso de completación de tu perfil, eToro también te preguntará por tu actitud ante el riesgo:
riesgo invertir en Tron con eToro

Este paso debería hacerte pensar en cuánto puedes permitirte perder, lo cual es un aspecto esencial para tener éxito en el mundo de la inversión.

En “Seguimiento” encontrarás la herramienta de alertas, perfecta para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero crees que aún no ha terminado de depreciarse.

En la sección “Descubrir” verás las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los seis tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Divisas
  • ETFs

instrumentos para eToro Tron

En “Personas” verás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí es donde empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que más te atraigan.

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, resultados históricos, instrumentos financieros utilizados… Tú únicamente deberás escoger la cantidad que quieres invertir y el propio eToro se dedicará a replicar proporcionalmente los movimientos que haga el inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en petróleo, eToro meterá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último están los famosos CopyPortfolios. Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

copyportfolios eToro
La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que así se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre pagos digitales, otro sobre grandes empresas digitales, otro sobre criptomonedas… ¿Por qué poner todos tus huevos en la misma cesta?

Algunos son creados mediante complejos algoritmos, otros por expertos en finanzas, otros imitan las inversiones de eminencias como Warren Buffett…

* Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el riesgo de perder su dinero. Los criptoactivos pueden fluctuar ampliamente en el precio y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptoactivos no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Esto no es un consejo de inversión.